Svetlana Kuznetsova conquista el título de Roland Garros al vencer en la final a su compatriota Dinara Safina, número uno del mundo, por 6-4 y 6-2, y alcanzar el segundo Grand Slam de su carrera deportiva.
Dinara Safina gritó, se culpó, reconoció que no tuvo agallas y cayó destrozada por la presión de ser la número uno del mundo y la obligación de ganar la final de Roland Garros para demostrar su condición, y eso, unido a la regularidad de su compatriota Svetlana Kuznetsova, pudo con ella.
Kuznetsova, mucho más tranquila, más elástica, sin tanta tensión, más regular, se impuso en la segunda final femenina rusa en la historia de Roland Garros y logró el segundo Grand Slam de su carrera (Abierto de EE.UU. en 2004).
Sembró, además, las dudas en torno de Safina. No en vano, 'Sveta' es la única jugadora que ha sido capaz de vencerla este año en la temporada de tierra batida, en la final de Stuttgart. "¿Por qué, por qué soy tan gallina en este tipo de partidos?", le gritó Safina a su entrenador Zeljo Krajan, que observaba el encuentro desde la grada sin poder darle más consejos.
Safina, finalista este año en el Abierto de Australia, campeona en Roma y Madrid, no dio la talla en un compromiso como este. Agarrotada por la presión y destrozada por los nervios, acabó el encuentro con su sexta doble falta, poniendo fin a un partido malo, lleno de fallos, y solo emocionante por saber si Dinara sería capaz de apuntillar su condición de número uno con el título en su bolsillo.
Fuente: Eurosport
Imagen: Wta/Getty Images
0 comentarios:
Publicar un comentario